Secretaría Gremial

Nueva solicitud de Apartamiento de la Fiscal Albisu

Durante la semana pasada se constituyó el jurado de Enjuiciamiento para el proceso que se llevará adelante contra la Fiscal Mariana Albisu del partido de Brandsen por violencia de género, laboral y abuso de autoridad. En ese sentido, representantes de la AJB solicitaron a la Corte nuevamente el apartamiento compulsivo de la magistrada hasta tanto se resuelva su situación.

Presentación ante la Corte por Ganancias

El gremio pidió a la Suprema Corte que modifique la Acordada 436/19 para que las y los trabajadores que ingresaron con posterioridad al 1 de enero de 2017 dejen de pagar el Impuesto a las Ganancias

Aumento de la movilidad adicional para Justicia de Paz

La Suprema Corte otorgó un aumento de la movilidad adicional para oficiales notificadores y de justicia de Juzgados de Paz.

Enjuiciamiento y licencia compulsiva para los Jueces Laborales de Mar del Plata Riva y Lerena

La Corte decidió otorgar una licencia compulsiva a los jueces del Tribunal de Trabajo N°4 del Departamento Judicial Mar del Plata, Mariano José Riva y Alejandro Augusto Lerena. Ambos fueron denunciados por la Asociación Judicial Bonaerense por graves prácticas de violencia laboral y de género.

La AJB pidió licencia compulsiva de la Fiscal Albisu

Luego de la imputación por abuso de autoridad y lesiones graves, el gremio solicitó a la Corte una licencia compulsiva de la Fiscal de Brandsen como medida de protección de las y los trabajadores.

Fiscal Albisu imputada por violencia laboral

A raíz de la denuncia penal realizada por la AJB contra la titular de la Fiscalía Descentralizada de Brandsen Mariana Albisu, el fiscal Gonzalo Bosnic, a cargo de la UFI 3 de La Plata, determinó que quedó acreditada la violencia laboral por razones de género que ejerció contra al menos seis mujeres y quedó imputada por abuso de autoridad y lesiones graves.

Acuerdo 2637: Un avance de las Mesas Técnicas entre la AJB y la Corte

Con el dictado del reciente Acuerdo N° 2637, la Suprema Corte da respuesta a uno de los temas solicitados por la AJB en las diversas Mesas Técnicas que se han mantenido durante este año. Concretamente la necesidad de reforzar dos fueros que se encuentran abordando hace mucho tiempo un fuerte incremento en la carga laboral y que en reiteradas oportunidades se ha reclamado por esta situación acuciante, como son los fueros de Familia y Justicia de Paz.

Licencia compulsiva para el juez Paci

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires licenció de forma compulsiva por 90 días al titular del Juzgado de Paz de Malvinas Argentinas, Dr. Juan José Paci, quien fuera denunciado por la AJB y por trabajadores y trabajadoras de esa oficina judicial por hechos de violencia laboral y de género. Esta medida es el paso previo al Jury de Enjuiciamiento que abordará su destitución, procedimiento previsto en la ley 13.661.

Seminario Iberoamericano Salud y Trabajo

Este 25 y 26 de septiembre dirigentes de la Subsecretaría de Salud de la Asociación Judicial Bonaerenses estuvieron presentes en la UNLa.

Se ratifica la inscripción de todas las salas para el ciclo 2024

Un gran logro de las y los judiciales.

No al cierre de los Jardines

En los últimos días, desde la Coordinación de Jardines de la Suprema Corte se difundió la apertura de inscripciones para el año 2024 en los Jardines materno parentales del Poder Judicial. El registro se limitó al ingreso de los niños/as a las salas de pre-jardin y deambuladores, y dejó por fuera de la inscripción a los lactantes. Esta gravísima situación, que ha generado una gran preocupación en las decenas de madres y padres judiciales, y en las y los trabajadores del sector, fue planteada en la reunión con el pleno de la Corte el miércoles 20 de septiembre.

Pedido de reunión a la Suprema Corte

Hoy, 5 de septiembre, la conducción provincial de la AJB realizó una presentación dirigida al presidente de la Suprema Corte Dr. Sergio Torres solicitando una reunión a los fines de abordar diversos temas de la agenda de trabajo que impulsa el gremio.