Archivo de noticias

Marcha en defensa de la Educación Pública

Masiva movilización en defensa de la Universidad Pública.

Trabajadores/as del Consejo de la Magistratura se suman a la AJB

El jueves pasado nos visitaron en nuestra sede gremial los trabajadores del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, compañeros Daniel Colisnechenco, Juan Manuel Montoya y Francisco Leguizamon. Por parte de la AJB los recibieron el Secretario General Hugo Russo, la Secretaria Adjunta Maria Ines Gimenez y el Secretario Gremial Oscar Yenni y el el Sec. Gral de la Departamental La Plata Martín Vizcarra.

Nueva solicitud de Apartamiento de la Fiscal Albisu

Durante la semana pasada se constituyó el jurado de Enjuiciamiento para el proceso que se llevará adelante contra la Fiscal Mariana Albisu del partido de Brandsen por violencia de género, laboral y abuso de autoridad. En ese sentido, representantes de la AJB solicitaron a la Corte nuevamente el apartamiento compulsivo de la magistrada hasta tanto se resuelva su situación.

55 Congreso Nacional de la Federación Judicial Argentina

El 18 y 19 de abril, congresales de todo el país, entre ellos los representantes de la AJB, participaron del 55° Congreso Ordinario de la Federación Judicial
Argentina, en el cual se renovó su conducción.

Visita del Dr. Sergio Torres a la AJB

El miércoles 17 de abril, una delegación de dirigentes provinciales y departamentales de la AJB, encabezados por el Secretario General Hugo Russo, y la Secretaría Adjunta María Inés Giménez, recibieron en el Camping Malvinas Argentinas de la AJB La Plata, al Presidente de la Corte Dr. Sergio Torres, quien estuvo acompañado por los relatores del máximo tribunal Dres. Ezequiel Cortelletti y Jimena Spinoza.

Nos sumamos a la Marcha Federal Universitaria

En defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad.

🗓️ El 23 de abril, Nos sumamos a la Marcha Federal Universitaria

Asambleas aprueban propuesta salarial

Las y los judiciales decidieron aceptar la propuesta salarial del gobierno. De esta forma, los haberes de abril tendrán un incremento del 9.5%

Jerarquización del Sector en Procuración

En el día de la fecha por medio de la Resolución 475/24 la Procuración General resolvió efectivizar el reclamo efectuado por la Asociación Judicial Bonaerense en la reunión de mesa técnica realizada el 10 de abril en cuanto a la jerarquización de los peritos que se desempeñan en el Ministerio Público y la equiparación con sus pares de dependientes de Corte conforme el Ac 4141.

¡Hasta siempre, Héctor Oliva!

Despedimos con dolor al compañero trabajador de Servicios Sociales, quien ayudó a hacer grande a nuestro coseguro

Propuesta de aumento: 9,5% en Abril

Se desarrolló hoy la Mesa Técnica Salarial en la que el Gobierno propuso un incremento del 9,5% al 1 de abril. De esta manera se alcanzaría un aumento acumulado del 51,7% sobre una inflación del 51,6% en lo que va del 2024.

Nuevo número del Periódico En Marcha

Ya salió la edición de abril del periódico En Marcha.

Reunión del Sector de Choferes

🗓 El 25 de abril, luego de reiteradas presentaciones, se realizará la reunión de Mesa Técnica del sector con funcionarios de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.