CARRERA JUDICIAL

Logramos la jerarquización de más de 3000 Peritos y Técnicos

La AJB coronó una etapa de intensa gestión para dar respuesta de fondo a reclamos del sector Peritos que llevaban más de 30 años.

En el inicio de la nueva gestión la actual conducción del gremio se propuso solucionar esta sentida problemática y hoy, con un conjunto de normas y acuerdos paritarios, conquistamos la Jerarquización de más 3000 compañeros y compañeras Peritos y Técnicos del Poder Judicial Bonaerense.

Estos logros, resultado directo de las diversas Mesas Técnicas del sector, materializan un significativo e histórico avance en la carrera judicial:
✔️Bonificación por Título del 15%:

Será incorporado al básico en 3 cuotas de 5% (mayo, julio y septiembre) y beneficiará a todos los compañeros/as Grupo 4 y 5, totalizando más de 3000 compañeros/as.

✔️Recategorización para toda la planta de Peritos:

Beneficia a más de 2500 compañeros y compañeras. Se recuperan las categorías históricas que habían sido perdidas, jerarquiza el sector y fortalece la perspectiva de un Poder Judicial interdisciplinario.

✔️Respeto de las Incumbencias profesionales:

El Acuerdo 2762 dictamina taxativamente que “los dictámenes periciales se rigen en el ejercicio de tal función por las incumbencias determinadas por las leyes de ejercicio profesional”, logrando una herramienta legal definitiva para hacer respetar este derecho.

✔️Refuerzo de Plantas Funcionales de Fuero de Familia y Justicia de Paz:

El Acuerdo 2637 efectiviza el refuerzo, previsto en el presupuesto provincial 2023, de cobertura de más de 200 cargos para estos fueros.

Desde la Comisión Provincial de Peritos de la AJB se expresó: “Sentimos una alegría inmensa, los ejes de trabajo que nos propusimos se están traduciendo en logro tras logro. Las y los compañeros y compañeras Peritos y técnicos hemos alcanzado los objetivos históricos de ser reconocidos y continuaremos en el camino de consolidar un Poder Judicial interdisciplinario y con mejores condiciones salariales y de trabajo de este sector que durante muchos años fuimos olvidados”.

Nueva conquista que beneficia a miles de Peritos

Logramos la recategorización de todo el sector y la recuperación de los niveles jerárquicos históricos.

Logramos el pago por Título para Peritos y Técnicos

Se hace realidad un reclamo histórico que beneficia a más de 3000 compañeros y compañeras profesionales.

Histórico reconocimiento a la Función Pericial

Como resultado de la Mesa de Trabajo para la Mejora y el Fortalecimiento de la Actividad Pericial entre la Suprema Corte y la AJB, instancia lograda mediante la resolución N°1379/23.

Compartir nota