PERITOS

Mesa Técnica: Más avances para el sector

Como resultado de las acciones de la AJB para lograr la jerarquización y reivindicación salarial del sector, y luego del logro histórico que efectiviza el pago de la Bonificación por Título para peritos y técnicos, ayer se desarrolló la reunión de Mesa Técnica entre el Gremio, la Corte y la Procuración.

❗La conclusión central de la misma es que se ha logrado un importante avance en los consensos para materializar un amplio proceso de recategorizaciones para todas las y los peritos de los distintos fueros; reivindicación impulsada y sostenida por la AJB en todas las instancias anteriores.

➕ Este reclamo dará continuidad al histórico proceso de jerarquización de un sector que en los últimos años ha visto fuertemente mermada su carrera judicial, y que ha sido relegado en el escalafón tanto salarial como funcionalmente. Por ello se trabaja junto a la Corte en una iniciativa, que sumada a la bonificación por título, el respeto de las incumbencias profesionales y el refuerzo de plantas, va a implicar una significativa recuperación de derechos para este sector que agrupa a miles de compañeros y compañeras judiciales de las 20 departamentales.

Por otro lado en la reunión se trabajó sobre dificultades que suceden en el ámbito de Procuración: temas de carrera y retrasos en cobros de movilidad, entre otras problemáticas. En este sentido, se expresó la necesidad de realizar una Mesa específica que aborde la realidad de las y los Peritos del Ministerio Público.

🔄 La representación la la AJB estuvo integrada por el Secretario General Hugo Russo, la Secretaria Adjunta María Inés Giménez, el Secretario Gremial Oscar Yenni y los responsables de la Comisión de Peritos Érica Velasquez, Susana Cuadro y José Luis Pérez. La amplia representación de la Suprema Corte estuvo encabezada por el Presidente de la Corte Dr. Sergio Torres y contó con la participación de importantes funcionarios tanto del máximo tribunal como de la Procuración.

🎙️ Al finalizar la reunión Hugo Russo expresó: “seguimos avanzando sobre un plan de trabajo que hemos trazado desde la AJB para lograr la jerarquización completa de un sector tan importante y relegado por años en el Poder Judicial”. Además, aseguró que “este consenso logrado con la Corte y la Procuración sumado al logro de la bonificación por título va a permitir que se concrete una fuerte mejora en la situación salarial y funcional de nuestros compañeros y compañeras peritos, lo que creemos redundará no solo en el bienestar individual sino en continuar mejorando cada día el Poder Judicial de nuestra provincia con más recursos y más derechos”.

Compartir nota