IOMA

El Consejo consultivo de la Región Sanitaria VI reclamó por las prestaciones

 El lunes 11 de marzo los miembros del Consejo Consultivo Gremial de la Región Sanitaria VI del IOMA se reunieron con el director de la Región Sanitaria, Pedro Dragone, para plantear diversas problemáticas que afectan el funcionamiento y la atención de las y los afiliados al Instituto.

Durante el encuentro, los miembros del Consejo que comprende a Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela y Quilmes, y cuya coordinación está a cargo del dirigente de la AJB Jorge Sotelo, plantearon la necesidad de conocer el estado de los convenios establecidos con los distintos sectores que intervienen en las prestaciones, lograr un aumento de cobertura de medicamentos y de restablecer en forma urgente la entrega de insumos como tiras reactivas y jeringas, entre otros.

Asimismo, manifestaron su preocupación ante los anuncios de aumento de copagos de consultas médicas y prácticas de laboratorio, publicados por el Poder Ejecutivo en la página del IOMA. Plantearon que es importante facilitar los mecanismos para realizar las denuncias ante los cobros indebidos o por encima de los valores de los copagos y generar una red de Policonsultorios con cobertura al 100%. También se busca acordar una medida de acción que pueda visibilizar el conflicto con la Clínica Monte Grande de Esteban Echeverría y todas aquellas clínicas que no garanticen el acceso prestacional de las y los afiliados.

🎙️ “Le planteamos al Director de la Región todas las inquietudes que tienen que ver con los problemas en la atención y prestaciones a los afiliados y afiliadas al IOMA y agradecemos su compromiso para avanzar en la discusión de la agenda planteada y buscar soluciones conjuntas”, destacó Jorge Sotelo, miembro de la Comisión Directiva de la AJB y presidente del Consejo Consultivo del IOMA Región VI.

Compartir nota