El último 7 de agosto, debido a la situación lamentable de las instalaciones edilicias de las Unidades Fiscales de la departamental Zárate – Campana, fundamentalmente la de Zárate, la AJB presentó ante el Secretario General de la Procuración, Dr. Carlos E. Pettoruti, una nota que con la firma del secretario Gremial, Oscar Yenni, ilustra y requiere una pronta respuesta a este problema.
A su vez, a nivel departamental se están llevando a cabo gestiones ante la fiscal General, Dra. Maero, sumando esfuerzos con el objeto de poner fin a esta condición que constituye un riesgo para la salud e integridad física de los empleados que desempeñan funciones en la Fiscalía de Zárate, así como para los fiscales, defensores y funcionarios.
Espacios reducidos casi sin ventilación, muchísima humedad, paredes y techos que se descascaran permanentemente, expedientes y computadoras apilados sobre tarimas por posibles inundaciones, son apenas algunos de los problemas con que trabajadores de la Fiscalía lidian diariamente.
Asimismo no hay suficiente mobiliario y equipamiento para todos, por lo cual los judiciales deben turnarse para realizar su tarea, o utilizar sus computadoras personales.
Otro problema es la falta de seguridad en el lugar, con oficinas donde comparten el espacio judiciales, público y detenidos, con un alto grado de hacinamiento.
La falta de higiene resulta en suma preocupante y entre otras cosas a uno de los baños para empleados -cuya descarga del inodoro se realiza con un balde-, también se lo utiliza como depósito de efectos.