Régimen de deducción de haberes

Movilización contra la acción antisindical

En la tarde de ayer, se llevó a cabo una nueva reunión de representantes de los sindicatos de la administración de la Provincia de Buenos Aires para evaluar los pasos a seguir.

moviliz1

 

Los estatales bonaerenses se dieron cita nuevamente en repudio al denominado “Proyecto de ley estableciendo régimen de deducción de haberes para el cumplimiento de obligaciones para dar sumas de dinero del personal de la Administración pública, municipalidades y a jubilados y pensionados”. El mismo ya cuenta con media sanción en Diputados y para el próximo jueves está previsto su tratamiento en el Senado.

Por la AJB estuvieron presentes el Secretario general, Hugo Blasco y el Secretario gremial, Oscar Yenni.

En la oportunidad se informó sobre la convocatoria efectuada por el Vice Gobernador y Presidente del Senado, Gabriel Mariotto,  a todos los sindicatos firmantes de la nota que al pie se adjunta, donde se le solicita el archivo del proyecto mencionado. Dicha reunión se realizará el próximo miércoles 14 de agosto a las 11 horas en el Anexo del Senado.

Luego de un breve debate los sindicatos resolvieron ayer por unanimidad, convocar a movilización al Senado para el jueves próximo  a fin de evitar el tratamiento del proyecto legislativo, salvo que en la reunión del miércoles se garantice su archivo.

 

 

Descargar pdf

Proyecto de Ley

Descargar pdf

Nota al Pte. de la Cámara de Senadores

Descargar pdf

Nota de rechazo al Proyecto de Ley

Descargar pdf

Nota del Secretario Gremial de la AJB, Oscar Yenni

Compartir nota