Reunión de gremios con el Vicegobernador

El triunfo de la unidad

La lucha conjunta de los gremios estatales bonaerenses logró frenar el cuestionado proyecto de ley de Regimen de deducción de haberes.

El triunfo de la unidad

 

Tal como estaba previsto, en la mañana de hoy tuvo lugar la reunión entre el Vicegobernador Gabriel Mariotto y representantes de los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires a fin de tratar el proyecto de ley sobre Regimen de deducción de haberes, cuestionado fuertemente por los trabajadores, que como se recordará unieron sus fuerzas en varios actos de repudio. Debido al triunfo de la gestión, quedó suspendida la movilización convocada al respecto por los sindicatos para el día de mañana.

En representación de los judiciales participó del cónclave, desarrollado en el anexo  de la Cámara de Senadores en la ciudad de La Plata, el Secretario General de la AJB, Hugo Blasco. Por parte  del gobierno,  asistió además de Mariotto, la Presidenta del Bloque de Senadores del Frente para la Victoria, Cristina Fioramonti, entre otros.

Una vez expuesta el tema ante el Vicegobernador, el mismo manifestó que el proyecto cuestionado, con media sanción en Diputados e ingresado al Senado por decisión suya y del bloque oficialista que representa, no será tratado en la Cámara Alta, por lo cual cumplido el plazo legal correspondiente perderá estado parlamentario.

A su vez, Mariotto se comprometió en la oportunidad, a garantizar que toda problemática que tenga que ver con los intereses de los trabajadores y que necesite tratamiento legislativo, será antes puesta en consideración y debatida con los representantes gremiales.

Al término de la reunión, Hugo Blasco subrayó que “Una vez más quedó demostrado que la unidad de acción de los trabajadores garantiza el logro de los objetivos trazados”, agregando que “esto marca el camino a seguir a la hora de luchar por temas de suma importancia, tales como el salarial”.

 

El triunfo de la unidad

Compartir nota