Esta medida no hace más que demorar la resolución de los problemas que el sector viene reclamando desde hace años y siguen sin solución alguna.
El gremio, en su legítimo rol de representante de las y los trabajadores judiciales, presentó una revocatoria a medidas tomadas arbitrariamente y decretó la retención de tareas de esas medidas.
En lugar de abordar este asunto con el diálogo y la responsabilidad que se espera de un Director provincial, su respuesta ha sido suspender abruptamente la reunión, dejando a los trabajadores y trabajadoras en una situación de desamparo con respecto a los problemas que aquejan a las oficinas de mandamientos.
Como trabajadores y trabajadoras que desempeñamos un papel fundamental en el sistema judicial, merecemos una instancia jerárquica que escuche nuestras preocupaciones y busque colectivamente soluciones constructivas.
Exigimos una pronta reconsideración de esta suspensión y se reprograme a la brevedad la reunión de Mesa Técnica del sector, esperando se tomen en cuenta nuestras inquietudes y se actúe de manera responsable en beneficio de todos los involucrados en este proceso.
En consecuencia la AJB:
- Ratifica la RETENCIÓN DE TAREAS en relación a la RESOLUCIÓN IMPUGNADA por el gremio.
- Decreta en todas las oficinas de Mandamientos y Notificaciones el ESTADO DE ALERTA aguardando de Corte la definición de una nueva fecha de reunión
- Evalúa a la vez la adopción de nuevas MEDIDAS DE FUERZA si se persistiera en continuar desoyendo los reclamos del sector.