PARITARIA

Sin convocatoria, el gobierno dispone un nuevo adelanto

En una nueva decisión unilateral, el Ejecutivo provincial comunicó formalmente a la AJB la decisión de liquidar un nuevo adelanto a cuenta de futuras negociaciones.

 

El adelanto que el gobierno decidió liquidar unilateralmente consiste en un incremento del 4% retroactivo al 1º de mayo, calculado sobre los haberes de diciembre de 2018, y será abonado con los haberes de este mes, que las y los trabajadores judiciales percibirán el próximo 6 de junio.

“El gobierno sigue demostrando su negativa a respetar las reglas de la negociación colectiva, avasallando el derecho de las y los trabajadores judiciales a negociar salarios y condiciones laborales en un ámbito paritario”, señaló Pablo Abramovich, secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense.

Además el dirigente gremial agregó que “el incremento acumulado en lo que va del año -11,5 puntos- sigue resultando insuficiente para cubrir el deterioro salarial causado por una inflación que al finalizar el mes de mayo estará cercana al 20%, pérdida que se suma a la producida durante 2018”.

La AJB repudia esta nueva decisión del gobierno provincial y exige la urgente convocatoria a paritaria con una propuesta salarial que incluya cláusula gatillo para 2019 y la recuperación del salario perdido en 2018.

Compartir nota