PARITARIA

En defensa de nuestro salario

La AJB convoca a una jornada provincial de protesta con acciones locales el jueves 23 de mayo, y se suma al paro general dispuesto por la FJA y las centrales sindicales para el 29 de mayo.

 

La jornada de protesta del jueves 23 se enmarca en el conflicto salarial que vienen sosteniendo desde hace varios meses las y los trabajadores judiciales con el gobierno provincial, en reclamo de la recomposición del poder adquisitivo del salario perdido en 2018 y la aplicación de una cláusula de actualización automática por inflación –cláusula gatillo- para el 2019.

Luego del paro de 48 horas de la semana pasada, realizado en repudio a la decisión unilateral del gobierno de disponer un pago a cuenta del 7,5% retroactivo al mes de marzo, las y los judiciales decidirán en asambleas las medidas de acción a seguir.

Además, la Asociación Judicial Bonaerense convoca al paro general del próximo 29 de mayo, en línea con lo resuelto por la Federación Judicial Argentina y un amplio arco de centrales y organizaciones sindicales, en contra de las políticas de ajuste impuestas por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales que deterioran día a día las condiciones de vida de millones de argentinxs.

En el marco del paro del 29 de mayo, la AJB realizará una movilización a la ciudad de La Plata en reclamo de urgente convocatoria a retomar la negociación paritaria.

“Finalizando el mes de mayo, es inadmisible que la gobernadora siga dilatando la decisión de avanzar en un acuerdo salarial con las y los trabajadores judiciales. A lo perdido en el 2018, le sumamos el deterioro por la inflación acumulada en los primeros cuatro meses del año, pérdida que no logra ser compensada con el adelanto a cuenta percibido el día de ayer”, señaló Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

Compartir nota