El Obispo Lugones comentó con gran preocupación que están recepcionando, desde las parroquias e instituciones barriales, “un incremento de las personas que concurren diariamente a los comedores y merenderos”, como así también la creciente pérdida de empleos, tanto los registrados como las changas que suelen ser el sostén principal de las familias más humildes.
Desde el gremio se coincidió con el diagnóstico sobre la situación social, y se volvió a poner a disposición para colaborar en las iniciativas solidarias que se están impulsando. Particularmente, la Departamental Lomas de Zamora ofreció los predios de la AJB para la realización de jornadas recreativas y deportivas con niños y niñas que son asistidos en instituciones del Obispado local.
En relación a la construcción de la Multisectorial Lomas de sindicatos y organizaciones sociales que integra la AJB en la Departamental, se le propuso al Obispo la realización de una Misa en defensa del trabajo y contra el hambre a realizarse próximamente.
En representación de la AJB, participaron de la reunión la Secretaria Adjunta de la AJB María Inés Giménez, el Secretario de Prensa Roberto Cristofano, el Secretario General de la AJB Lomas Jorge Osterwalder, la Secretaria de Hacienda departamental Cecilia Grucci y el compañero integrante de Comisión Directiva departamental y director del Hogar Pereyra, Antonio Dell Elce.