MORENO-GRAL. RODRIGUEZ

Las marcas que produce el Poder Judicial en las Mujeres

Durante el Primer Encuentro Abierto que realizó el espacio de Género de la AJB Departamental Moreno General Rodríguez, a mediados de marzo, se llevó a cabo un muy interesante conversatorio en la sede del gremio.

 

A partir del texto escrito y compartido por la Lic. Mariana Garfinkel, las participantes reflexionaron acerca de las marcas que produce y se producen trabajando en los distintos organismos del Poder Judicial. Marcas que van armando cuerpos, el cuerpo de cada quien en su singular experiencia, que a su vez es una marca singular y colectiva.

 

La voz poética del texto así como también su reflexión, llevó a las mujeres reunidas a interpelarse sobre cómo se deben leer esas marcas, las que se traen desde la propia historia, el recorrido personal y aquellas que se generan durante la labor cotidiana, las experiencias compartidas y el desafío de reconocerlas y entender cómo influyen o determinan nuestras prácticas laborales.

 

Entusiasmadas por el enriquecedor intercambio, desde el espacio de Género se resaltó: “Relanzamos la apuesta, queremos seguir pensando, leyendo, conversando….habrá por eso un nuevo encuentro, los / las invitamos a sumarse!!!”.

Compartir nota