Avellaneda Lanus

Reclamo por condiciones edilicias en el Polo Judicial de Avellaneda

Desde la AJB Departamental Avellaneda Lanús se realizó una nueva presentación reclamando una urgente solución ante la falta de climatización en el edificio principal del Ministerio Público del partido de Avellaneda situado en Av. Mitre 2615 de la localidad de Sarandí.

Después de casi 6 meses en los que la AJB local aguarda que la Procuración General cumpla con su responsabilidad de garantizar un lugar adecuado de trabajo, sin ningún tipo de respuesta, y aproximándose las bajas temperaturas, se ha solicitado el PRONTO DESPACHO de las actuaciones originadas oportunamente, en las que se solicitara la reparación de los equipos de aires acondicionados y/o ventiladores del Polo Judicial Avellaneda sector correspondiente al Ministerio Público.

En el escrito presentado el día 29 de mayo se expresa: “debemos recordar que es obligación y responsabilidad del Procurador General en su calidad de máximo responsable del Ministerio Público, garantizar que las condiciones de trabajo de las y los trabajadores sean las adecuadas, y en ese entendimiento hemos agotado todas las instancias sin ningún tipo de respuestas de su parte luego de casi 6 meses y habiendo padecido los trabajadores y trabajadoras el agobiante calor de este verano sin siquiera proveer un ventilador”.

Además destacaron: “que por todo ello se solicita el PRONTO DESPACHO y se hace saber que se reserva el derecho de iniciar las acciones administrativas y/o judiciales que hubiere lugar por derecho”.

Desde la Secretaría Gremial de la  provincial se realizó similar presentación y al respecto el Secretario Gremial provincial Oscar Yenni expresó: “esta situación que denuncian las y los compañeros de Avellaneda Lanús no es, lamentablemente, un caso aislado, sino que se encuentra sucediendo en otras dependencias de la provincia tanti de Corte como de Ministerio Público.

Y agregó: “Pedimos que se dé solución a lo planteado porque está en juego que, en los próximos días en los que se prevén bajas temperaturas, se vea afectado el normal funcionamiento de las dependencias de Avellaneda”.

Compartir nota