PARO NACIONAL, DNU Y LEY ÓMNIBUS

Presentes en cada acción en defensa de los derechos

El nuevo gobierno de Javier Milei, desde su asunción el 10 de diciembre de 2023, impulsó distintas medidas que se orientaron a atacar y disminuir conquistas sociales y laborales que a las trabajadoras y los trabajadores nos han costado cientos de luchas y sufrimientos. El DNU impulsado desde diciembre y el intento fallido del proyecto de Ley Ómnibus, reformulado por estos días, incluyen una gran cantidad de modificaciones a la legislación vigente.

La AJB desde el primer momento fue protagonista en las luchas que se realizaron en defensa de todos los derechos conquistados. Fuimos parte de la marcha a Tribunales el 27 de diciembre y el 24 de enero adherimos y participamos masivamente del PARO nacional con movilización tanto en CABA como en toda la provincia. Luego de estos grandes hechos de unidad, en todas las departamentales continuamos participando de las multisectoriales con las centrales sindicales y sectores agredidos de nuestra sociedad que realizan acciones para impedir que avancen las reformas que atacan a la producción y los derechos de las y los trabajadores.

Reclamo por los fondos de nuestra provincia

La provincia de Bs. As. viene sufriendo recortes de fondos nacionales que son imprescindibles para el sostenimiento de obligaciones como sueldos y obras. algunos de ellos son el recorte del Fondo de Fortalecimiento Fiscal y el del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente). Desde la AJB seguimos sosteniendo públicamente nuestro compromiso de luchar para que nuestra provincia reciba los fondos coparticipables que le corresponde.  Esto repercute directamente en los salarios de sus trabajadores y en mejores políticas públicas para toda la ciudadanía bonaerense.



Compartir nota