Mandamientos y Notificaciones

Nueva reunión

El lunes 24 se realizó una nueva reunión del espacio de Mandamientos y Notificaciones. Definieron una serie de acciones para intentar lograr respuestas concretas a la problemática que afecta al sector.

Reunión Mandamientos

 

Con la presencia de treinta trabajadores y trabajadoras de catorce departamentales, se realizó una nueva reunión de la comisión de Mandandamientos y Notificaciones, donde se analizó la situación del sector. La falta de cobertura de cargos vacantes y las consecuencias que trae aparejadas para la salud de los trabajadores y el funcionamiento del Poder Judicial, fueron los temas centrales.

“Desde hace tres años hay una decisión política de la Corte de reducir las plantas de las oficinas y delegaciones de mandamientos y notificaciones, con la excusa de la implementación del sistema de notificaciones electrónicas ideada por la Secretaría de Planificación. Por eso todos los ingresos y ascensos tardan el doble o el triple que en cualquier otra oficina. Esto no tiene que ver con un atraso o con cuestiones burocráticas sino que hay una decisión política de plancharlos. Los compañeros tomaron hoy la decisión de no bancarse más esta situación y están convocando a realizar una serie acciones si no hay un cambio de rumbo”, expresó Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

En este sentido, en la reunión se resolvió hacer un relevamiento de los reclamos pendientes por ingresos y ascensos en todas las oficinas y delegaciones para documentar la nota que será presentada ante la Secretaría de Personal. Asimismo se exigirá a la Presidencia de la Suprema Corte la inmediata puesta en funcionamiento de la mesa de trabajo paritaria para el sector, ámbito que funcionó durante 2014.

“La mesa de trabajo que estamos exigiendo debería tratar el reclamo del plus o bonificación por fedatario, la declaración de insalubridad de la tarea y la definición de la carrera judicial para el sector, entre otras cuestiones que se vienen trabajando desde la AJB. En cuanto a la carrera, repudiamos cualquier intento de promulgar una ley o resolución que regule la actividad sin la participación de los trabajadores. En cada oficina debemos discutir el proyecto surgido oportunamente de esta Comisión y así avanzar en los consensos necesarios para la presentación de un proyecto propio” concluyó Nicolás González, oficial de justicia de Moreno-General Rodríguez y referente provincial del sector.

Desde el espacio de Mandamientos y Notificaciones se invitó a todos los trabajadores y trabajadoras del sector a acompañar la presentación. El mismo día se realizarán asambleas o retenciones de tareas por el lapso de tiempo que se determine en cada oficina o delegación. De no haber avances, un día de la  semana del 21 al 25 de noviembre habrá cese de actividades en todas las oficinas de mandamientos y notificaciones de la provincia.

La Comisión de Mandamientos y Notificaciones se volverá a reunir el próximo 5 de diciembre en la sede provincial para analizar la situación y discutir los pasos a seguir.

 

 

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