De acuerdo a los mandatos de las asambleas, los trabajadores nucleados en la AJB protagonizarán el próximo miércoles una nueva jornada de paro y movilización, en reclamo de reapertura de paritarias. Recordemos que en el acta firmada en mayo, la gobernadora María Eugenia Vidal se comprometió a reabrir la negociación salarial en el mes de agosto.
Esta vez los judiciales se movilizarán a la ciudad de La Plata donde se concentrarán a las 10 hs. en la sede de la Corte. Luego se unirán a trabajadores estatales y marcharán hacia la Legislatura y Casa de Gobierno.
Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, informó que “los judiciales volvemos a parar y movilizar porque el Ejecutivo incumple el compromiso de reabrir paritarias para discutir el reajuste de nuestros salarios, en el intento de condenarnos a tener salarios con menos poder de compra que los que teníamos en 2015″.
Además, Abramovich señaló que “vamos a hacer pública nuestra propuesta de cuál debería ser el presupuesto para el Poder Judicial en el 2017, que sea capaz de garantizar salarios dignos (con porcentualidad salarial y enganche nacional), inversión en infraestructura para tener condiciones edilicias adecuadas, y el nombramiento del personal suficiente para evitar la sobrecarga laboral que hoy afecta a todos los fueros”.
Cabe recordar que el jueves 15 de septiembre, la gobernadora enviará el proyecto de Presupuesto 2017 ala Legislatura. Es por eso que durante la movilización, los trabajadores de la provincia presentarán un proyecto de Presupuesto 2017 alternativo que contemple las necesidades de los distintos sectores estatales.