Paritaria salarial

Paro y movilización a Capital

La AJB junto a la CICOP protagonizaron ayer una jornada de paro y movilización por la reapertura de paritarias. La semana próxima el gobierno presenta el presupuesto 2017 y podría haber más medidas de fuerza.

apertura
Ayer trabajadores judiciales y profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires realizaron un paro total de actividades y se movilizaron a la Casa de la Provincia en la ciudad de Buenos Aires para reclamar la reapertura de la discusión salarial.

Durante el acto, Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, señaló que “venimos de un semestre muy duro, de cuatro meses de pelea donde los judiciales protagonizamos más de 29 días de paro y 12 movilizaciones frente a la negativa y la tozudez de un gobierno que quería imponer un ajuste brutal sobre nuestro salario y nuestras condiciones de trabajo”.

Gracias a esa lucha que se dio junto a trabajadores de la salud y distintos sectores de trabajadores del Estado bonaerense, Abramovich destacó que “fuimos capaces de convocar a miles en la movilización del 19 de mayo y rompimos el techo salarial del 25% que nos quería imponer el gobierno y establecimos un nuevo piso de discusión en la provincia de Buenos Aires”.

“Ahora no solo para los judiciales sino para el conjunto de los trabajadores provinciales tenemos que discutir un aumento salarial que nos permita alcanzar el 45% , y abrir una discusión profunda respecto de cuál tiene que ser el presupuesto en la provincia de Buenos Aires”.

Además, el secretario General de los judiciales expresó que lo que está en juego es “si consolida un brutal ajuste sobre nuestros salarios o vamos a ser capaces como en el primer semestre, de perforar el techo que nos querían imponer el gobierno y ser capaces de discutir el salario que queremos y el presupuesto que necesitamos para solucionar los grandes problemas que tenemos en la salud, en la educación y en la justicia los trabajadores del Estado”.

Para finalizar, Abramovich anunció que el próximo jueves la gobernadora María Eugenia Vidal presenta el proyecto de Presupuesto para el 2017 y “ahí se juega la suerte de lo que va a pasar en el estado bonaerense el próximo año. Va a determinar si va a haber más cargos para atender la falta de personal, si va a haber recursos para mejorar la infraestructura edilicia y si va a haber presupuesto para mejorar salud, educación, justicia y brindar políticas sociales o si vamos a seguir transitando el camino del ajuste que viene desde el 2012”.

“Por eso, la semana que viene tenemos que protagonizar una gran medida de fuerza frente a la Legislatura para decirle a la gobernadora y a la sociedad cuál es el presupuesto que necesita la provincia y los trabajadores”.

Compartir nota