LEY MICAELA

Ley Micaela – Inscripción al Módulo 1

La Secretaría de Capacitación de la AJB y el CIyF ofrecen una propuesta de formación en Ley Micaela dirigida a las afiliadas y afiliados, para dar cumplimiento a la capacitación obligatoria y permanente en género y violencia de género que establece la Ley 15.134 de la provincia de Buenos Aires.

Estos cursos están reconocidos por la Corte y el Ministerio de Mujeres de la provincia de Buenos Aires.

Las inscripción se realiza a través del siguiente formulario: https://forms.gle/12h23gYr3bLixPC1A
El curso completo está integrado por 5 módulos y se denomina “Repensando nuestra tarea y nuestros vínculos: la Ley Micaela en el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires”. Fue aprobado por el Ministerio de Mujeres, Política de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, que es la autoridad competente para la evaluación, y fue autorizado por la Corte para su certificación dentro del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires.
 
Los módulos pueden cursarse de manera independiente y con la aprobación de al menos uno de los módulos ya se cumple con el requisito del curso obligatorio anual que establece la SCBA y la Ley Micaela.
 
Módulos de la formación: 
  • I) Ley Micaela y Derechos Humanos;
  • II) Construcción social del género: roles y estereotipos;
  • III) Relaciones interpersonales, tipos y modalidades de violencia de género;
  • IV) La violencia de género en relación con las sentencias y el proceso judicial
  • V) Responsabilidades y necesidades de quienes trabajamos en el Poder Judicial.
 
Ya está disponible el primer módulo
El Módulo 1 se dictará de forma on line y asincrónica. Una vez hecha la inscripción, deberán completar 4 actividades que llegarán a su correo electrónico.
Cuando finalicen la primera, llegará la segunda y así consecutivamente hasta la actividad 4. Esto permite que cada quien avance según sus posibilidades y tiempos. Una vez finalizada la actividad 4 las y los inscriptos deberán participar de una actividad sincrónica, un encuentro por zoom, en el que se discutirán los contenidos vistos junto a otros participantes. Al finalizar ese encuentro, recibirán el enlace para completar la evaluación final integradora y luego el certificado.
 
  •  Para informes y consultas, deben escribir a leymicaela.ajb@gmail.comLA 
Compartir nota