“Tenemos el orgullo de que nuestro gremio haya sido uno de los pocos sindicatos de base que decretaron el paro de mujeres, que adhirió y convocó como organización con actividades y retiro de los lugares de trabajo a partir de las 13 hs. y participó en la multitudinaria marcha en la CABA así como en las diferentes departamentales a las 17 hs.”, expresó Celia Lorente, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la AJB.
“Nosotras paramos. Ni una menos. Vivas nos queremos” fue la consigna principal de una jornada que significó un hito en la lucha por una sociedad sin machismo, y que comenzó con un paro activo en los tribunales de toda la provincia que incluyó acciones como ruidazos, banderazos y cortes de calles. Por la tarde, en cada localidad se desafío a la lluvia exigiendo al gobierno medidas concretas contra la violencia y el intento de disciplinar a las mujeres que luchan por sus derechos.
En la CABA, decenas de miles marcharon desde el obelisco hasta la Plaza de Mayo; las judiciales bonaerenses se unieron a las de todo el país nucleadas en la FJA, subrayando que “estamos acá para hacer visible nuestra preocupación, exigir soluciones y expresar propuestas”, agregando una vez más, ante un Poder Judicial de tinte patriarcal la consigna “No somos cómplices, luchamos por nuestro derechos y por los tuyos”.
En el archivo adjunto puede leerse el documento leído en el acto de cierre en Plaza de Mayo por el colectivo #NiUnaMenos.