El día jueves 23 de marzo se desarrolló la reunión con funcionarios de la SCBA de la cual por la AJB participaron Oscar Yeni Secretario Gremial, Nahuel Staffa Secretario de Accion Social, Marcelo De Gori Secretario de Capacitación, Lucas Profeta y Juan Loustalo miembros de la Comision de Mandamientos y Notificaciones.
Por la SCBA Matías Álvarez Secretario de Servicios Jurisdiccionales, Néstor Trabuco Secretario de Planificación, Amos Grajales relator de Presidencia y el Subsecretario de Control de Gestión Dr. Juan Alberto Masaccesi e integrantes de esa dependencia.
Dicha mesa técnica fue solicitada por la AJB de manera urgente en razón de distintas inspecciones que estaba realizando la Subsecretaria de Control de Gestión a distintas Oficinas de Mandamientos y Notificaciones y para reiterar los reclamos planteados y retomar una hoja de ruta.
En primer lugar se planteó que si bien la SCBA tiene la facultad de controlar y realizar informes sobre el funcionamiento de los Juzgados y dependencias a su cargo, estas inspecciones se deben realizar en un marco de respeto con las y los trabajadores de las Oficinas y en ningún caso vamos a permitir situaciones de destrato,- todo ello en atención a los reclamos recepcionados- acerca del accionar de la citada Subsecretaria.
En la reunión se acordó que los datos relevados por dicha Subsecretaria deben servir a la mesa técnica y la SCBA para mostrar la falta de recursos de todo tipo que padecen las dependencias y asi actuar en consecuencia. Desde la AJB se solicitó qué dichos informes sean entregados al gremio para su análisis a lo que respondieron desde Control de Gestión qué serán entregados una vez finalizados los mismos.
Por otro lado teniendo en cuenta que en unos días se realiza el cambio en la presidencia de la SCBA se reitero todos los reclamos ya presentados haciendo especial hincapié en la necesidad de urgente ingreso de personal en las oficinas que fueron oportunamente relevadas por el gremio, se resuelvan los ascensos pendientes, pasaje de Oficiales de Justicia AD Hoc a efectivos, cobertura de jefaturas, puesta en funcionamiento del nuevo ítem de presente con movilidad de zona vacante, acelerar la entrega de Tokens y actualización automática y periódica de la movilidad teniendo como referencia la nafta super en un momento de alta inflación.
Se consensuó trabajar, como viene solicitando la AJB desde que asumío esta nueva conducción, de manera individual por oficina atento las distintas realidades que cada una atraviesa y utilizar los informes de Control de Gestión para beneficio de las y los compañeros, más allá de los reclamos generales del sector.
Desde la Dirección de Informática transmitieron qué los cambios solicitados por la AJB entran en funcionamiento en el mes de abril y a su vez que ya fueron adquiridos la cantidad de tokens necesarios para entregar a cada trabajador y trabajadora del sector de Mandamientos y Notificaciones.
El proximo miércoles 5 de abril a las 17 horas realizaremos un zoom del sector para contar con mayor precisión los detalles de la reunión realizada con funcionarios de la Corte.
Estaremos enviando y publicando el link para acceder en los próximos días.