Violencia Laboral y de Género

La AJB solicitó a la SCJBA el apartamiento compulsivo del Juez de Florencio Varela Gastón Echeveste

Se trata del titular del juzgado de Familia N° 3 de Florencio Varela, Dr. Gastón Eduardo Echeveste, acusado en junio de 2022 de ejercer “diversas formas de violencia” contra trabajadoras judiciales.

El gremio presentó esta semana una nota a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Dra. Hilda Kogan, solicitando que haga uso la SCJBA de sus facultades Constitucionales y “se disponga el licenciamiento compulsivo del magistrado, hasta tanto se cumplan los trámites del proceso de enjuiciamiento que permitan su apartamiento preventivo”.

La presentación lleva las firmas de Hugo Daniel Russo, Secretario General de la AJB, Oscar Yenni, Secretario Gremial y Ruth Sahonero, Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades y Gustavo Gil, Secretario Gremial de la Departamental Quilmes y es complementaria a la denuncia presentada por la AJB en contra el juez en Echeveste por maltratar a las trabajadoras a su cargo: “Las reprende públicamente a los gritos, utiliza expresiones humillantes y descalificadoras, les prohíbe desarrollar tareas para las que fueron designadas o les prohíbe el ingreso al inmueble en el que él tiene su sede, distribuye tareas de manera arbitraria y caprichosa utilizando el trabajo como castigo”, se dijo oportunamente.

Compartir nota