Ayer se realizó en la Casa de la Militancia de H.I.J.O.S, en la ex ESMA, un emotivo homenaje a Victorio Paulón, dirigente metalúrgico, fundador de la Central de los Trabajadores Argentinos y uno de los impulsores del “Villazo”, la huelga que paralizó la ciudad industrial de Villa Constitución, en Santa Fe, entre marzo y mayo de 1975. Además fue preso político de la última dictadura cívico militar.
Participaron del acto organismos de Derechos Humanos, la Intersindical de Derechos Humanos, y distintos gremios nucleados en la CTA. En representación de la AJB estuvo presente María Pisano, Secretaria de Derechos Humanos.
“Homenajeamos a Victorio en una jornada histórica y muy conmovedora, no sólo por su importancia para la clase trabajadora, sino por lo que significó para los y las militantes que compartimos el recorrido de la lucha obrera, y sobre todo la lucha incansable que llevó a cabo por los Derechos Humanos”, expresó Pisano.
Durante el homenaje se proyectó un video que recorrió la historia de militancia de Paulón, y sus reflexiones sobre el movimiento obrero, los derechos humanos y la juventud. Luego hicieron uso de la palabra su hijo, Mariano Paulón; Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA ; Carlos Monestés y Patricia Mounier.