El estado de los edificios del Poder Judicial de la provincia dejan mucho que desear. Esta vez, y luego de tres años de denuncias de la AJB y amenaza de los trabajadores de no ingresar a trabajar, la Corte tomó nota de las condiciones en que desempeñan su tarea cotidiana los trabajadores del edificio de Sarmiento 160 en Dolores.
Hoy el Dr. Héctor Negri visitó la departamental junto a funcionarios de la Corte para, en primera persona, ver las condiciones en que trabajan los judiciales del Tribunal de Trabajo, el Juzgado de Familia y el Archivo departamental.
“El problema es de larga data. Más allá de la buena voluntad del personal de mantenimiento que ha tratado de palear las deficiencias, se necesita una solución estructural. Por ejemplo, la cañería cloacal tiene pérdidas y mancha todas las causas que están en el archivo y son requeridas por los juzgados, con lo que la contaminación se propaga a todo el edificio. Además, las ventanas son chicas y dejan huecos que hay que tapiar con nylon para evitar que entre el frío en invierno”, describió Darío Martínez, secretario General de la AJB Dolores.
“Hoy el Presidente de la Corte se comprometió a solucionar cuando antes estos problemas. Esperamos contar con esas mejoras pronto ya que es imposible seguir trabajando en estas condiciones. Agradecemos al Dr. Negri por haberse acercado a Dolores y comprometerse a darnos una solución integral”, agregó Martínez.