Ministerio Publico De Mercedes

El Poder Supremo

El Fiscal General de Mercedes, sin mediar razón, deja en la calle a una trabajadora judicial Auxiliar Letrada de la Ayudantía Fiscal de 25 de Mayo.

El Poder Supremo

 

Una trabajadora Auxiliar Letrada de la Ayudantía Fiscal de 25 de Mayo que comenzó a cumplir funciones el tres de diciembre de 2013, no fue confirmada en el cargo por el Fiscal General Pablo Merola.

Lo llamativo es que a sólo dos meses de ingresar, el Fiscal General expresa en los fundamentos de su decisión que “la información recabada en cuanto a su desempeño laboral no es favorable”. Cabe consignar que en dicha Ayudantía trabajan sólo dos personas más que la compañera, el Ayudante Fiscal, que posee la misma antigüedad y un empleado administrativo.

“¿Cómo la puede evaluar alguien que tiene dos meses de antigüedad en el Poder Judicial?”, se preguntan desde el gremio.

Desde su ingreso, el Ayudante Fiscal expresó que “no le tenía confianza” y la aisló de todo el manejo administrativo y funcional. La trabajadora solicitó en reiteradas oportunidades entrevistarse con el Fiscal General, quien finalmente la atendió para informarle sobre la decisión tomada.

“Estamos cansados de estos atropellos del Ministerio Público, no es la primera vez que el Fiscal General de Mercedes actúa de manera arbitraria negándole derechos a los trabajadores que piden traslados, sufren postergaciones o no son confirmados en el cargo, entre otras cosas”, señalaron desde la secretaría Gremial de la AJB.

Ante esta situación, la AJB hizo la denuncia pertinente ante la Procuradora General, María del Carmen Falbo, con fecha 18 de marzo, sin obtener aún una respuesta.

Compartir nota