Como todos los años, este 16 de noviembre la AJB hace llegar un fraternal saludo a las compañeras y compañeros judiciales que cotidianamente pelean por sus derechos como trabajadores, pero también por la construcción de un Poder Judicial más equitativo, democrático y con perspectiva de género.
Este no es un aniversario más. Dentro de pocos días cambiarán las autoridades políticas nacionales y provinciales, en el marco de una profunda crisis económica que ha sumido en la pobreza y la desesperación a amplios sectores de la sociedad.
En los últimos cuatro años, las y los judiciales padecimos intentos sistemáticos para arrebatarnos conquistas logradas a lo largo de décadas de lucha, y pese a la fuerte resistencia opuesta sabemos cuánto se deterioraron nuestros salarios y nuestras condiciones de trabajo.
En este nuevo aniversario de la fundación de nuestra primera herramienta sindical nacional, ratificamos nuestro compromiso incondicional de luchar día a día por la defensa de nuestros derechos y por la construcción de un Poder Judicial no subordinado al poder político de turno y garante de la plena vigencia de los derechos fundamentales de todas las personas que habitan nuestro país.
Comisión Directiva Provincial