SERVICIOS SOCIALES

Capacitación de la región Centro Sur

El viernes 15 se llevó a cabo en Necochea, la reunión regional centro-sur de capacitación e intercambio de la Dirección de Servicios Sociales, de la que participaron las departamentales Dolores, Azul, Mar del Plata, Bahía Blanca y la anfitriona Necochea. Coseguro médico, prestaciones y el IOMA fueron los ejes principales del encuentro.

Durante el encuentro coordinado por Walter Pardo, director de Servicios Sociales de la AJB y los secretarios Carlos Sorensen y María del Carmen Zubía, fueron parte los secretarios generales de Mar del Plata, Mariano Fernández; de Azul, María Eugenia Lazarte; y el de Necochea, Arturo Cantón, junto a los secretarios gremiales de Bahía Blanca, Lucas Dinuchi; y de Necochea, Germán Maríngolo, entre otros. Allí se analizó la cartilla de prestaciones del Coseguro médico de la AJB, haciendo hincapié en el alcance de las actualizaciones de copago, subsidios y prestaciones.

También se debatió sobre la situación del IOMA y las acciones que la Dirección de Servicios Sociales y la Comisión Directiva Provincial vienen impulsando para mejorar la cobertura y las prestaciones de la obra social.

Asimismo, el Secretario Gremial de la AJB, Oscar Yenni, expuso sobre salud laboral desde una mirada más amplia, haciendo foco en la prevención y en el trabajo que en ese sentido viene desarrollando el equipo de la secretaría.

También estuvieron participando de la reunión, la vocal del Consejo Consultivo Regional IX del IOMA, Estefanía Cabrera Young, y la vocal de la Regional X, 10 Adriana Belascoain, quienes brindaron un informe sobre el conflicto que mantiene la obra social con las tres clínicas de Mar del Plata.

Compartir nota