DERECHOS HUMANOS

Baldosa por la Memoria, la Verdad y la Justicia

El 21 de marzo se colocó una baldosa conmemorativa en la sede Provincial del gremio en homenaje a los y las judiciales víctimas del terrorismo de Estado. Gracias a la investigación que se está desarrollando desde la Secretaría de Derechos Humanos pudimos identificar que fueron al menos 14 los trabajadores y trabajadoras judiciales bonaerenses detenidos/as, desaparecidos/as y asesinados/as en la última dictadura cívico militar.

El emotivo evento se realizó en la vereda de ingreso a la sede provincial, sobre calle 50, donde estuvieron presentes el Secretario General de la AJB Hugo Russo, la Secretaria Adjunta María Inés Giménez, la Secretaria de DD.HH María Pisano entre otros dirigentes provinciales y representantes Departamentales.

Maria Pisano, Secretaría de Derechos Humanos expresó en el acto “como fruto del avance de las investigaciones, que retomamos con mucha fuerza hace dos años en la AJB, hemos podido confirmar que son al menos 14 los compañeros y compañeras detenidos y desaparecidos judiciales bonaerenses”.

“Es importante recordar a los y las judiciales víctimas del terrorismo de Estado -dijo Russo al culminar el homenaje-, porque fueron los trabajadores y las trabajadoras militantes por un mundo mejor los más perseguidos por el proceso militar. En estos tiempos de negacionismo y que atacan los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, debemos seguir luchando nosotros y los que vendrán por Memoria, Verdad y Justicia”, concluyó.

Además participaron los funcionarios de la Suprema Corte Dr. Enrique Rebón, a cargo de la Dirección de Receptorías de Expedientes y Archivos, y Ezequiel Corteletti, Relator de Presidencia de la Corte. También lo hicieron los funcionarios del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Juan Martín Mena (Ministro de Justicia y DD.HH), Inti Pérez Aznar (Subsecretario de Justicia) y Cecilia Soiza (Subsecretaría del Ministerio de Trabajo), entre otras personas.

Seguimos construyendo Memoria, Verdad y Justicia
Compartir nota