Además de lo planteado, en la oportunidad los representantes del gremio pidieron nuevamente la eliminación de la última categoría del escalafón salarial, a fin de subir el piso de ingreso y comenzar la carrera judicial como Auxiliar 3, eliminando el cargo de Auxiliar 5; o bien el ascenso automático en el término de seis meses para todos los agrupamientos, no sólo el administrativo.
Ante esta última petición, que ya había sido realizada a principios de año por la AJB en reuniones mantenidas en la sede provincial de la Corte, el Dr. Negri manifestó que “se llevaron a cabo los cálculos pertinentes” subrayando que “es factible una vez lograda la estabilidad, ascender de auxiliar 5 a auxiliar 3”. Con respecto a la cuestión, el secretario Gremial provincial, Oscar Yenni, señaló que durante la entrevista “el Presidente de la Corte dejó bien claro que este tema no sólo depende de él”.
En el ámbito local la AJB volvió a reclamar la regularización de las pasantías, así como una intervención más activa en la gestión política de los fondos para la construcción de la ciudad judicial y para mejorar la situación edilicia departamental.