Ataque a la libertad sindical

Por la reincorporación del dirigente Jorge Castro

La AJB se solidariza y exige la reincorporación del Sec. Gral. de Uettel, trabajador tercerizado de Telefónica de Argentina, despedido sin causa por la multinacional española Chick S.A.

Castro1

Tras varios años de conflicto con los trabajadores tercerizados, la empresa de capitales españoles Chick S.A. resolvió pasar a planta permanente, el mes pasado, a casi todo el plantel de una de las empresas contratistas, menos a Jorge Castro. En su carácter de Secretario General de Uettel (Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones), Castro encabezó las luchas por la organización del sector de los tercerizados, contra la política de despidos y por mejoras de las condiciones laborales.

La AJB, entre otras numerosas organizaciones sindicales y sociales, repudia la política antisindical de la empresa y exigen la reincorporación inmediata del dirigente sindical.

El 24 de agosto se inició el plan de acción con una radio abierta en las puertas de Telefónica, más una movilización en plena Avda. Corrientes, en Capital Federal; y esta semana se presentó la denuncia en la sede de la OIT. Actualmente se están llevando a cabo acciones de concientización contra la tercerización laboral en todas sus formas.

Compartir nota