Este año, la edición XXXIII del Encuentro Nacional de Mujeres se realizará en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut, durante los días 13, 14 y 15 de octubre.
“Como cada año, las trabajadoras judiciales estaremos presentes en el Encuentro, y vamos a relatar nuestras problemáticas y nuestras conquistas como trabajadoras, como sindicalistas y también como mujeres que nos sabemos parte de un Poder Judicial que en la mayoría de los casos nos ofrece respuestas condicionadas por el machismo, el sexismo y la misoginia”, señaló Celia Lorente, Secretaria de Género de la AJB.
“Sabemos que la violencia laboral y de género es moneda corriente, que las sentencias están cargadas de prejuicios y que la lesbo, trans, travestifobia expresa el correlato de un sistema patriarcal que nos oprime en todos los ámbitos de nuestra vida. Estas son algunas de las razones por las cuales no podemos dejar de participar, relatar, escuchar y pensar cómo construir un país más justo, donde quepamos todxs”, finalizó Lorente.
La AJB, desde el primer Encuentro Nacional de Mujeres, ha promovido la participación de las trabajadoras judiciales en los mismos. A partir de 2016, a fin de asegurar la participación de una mayor cantidad de compañeras, la conducción provincial decidió eliminar el cupo histórico de dos compañeras por departamental, con la única condición de respetar los requisitos de participación acordados en las diversas actividades de la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades del gremio.
La inscripción cierra el próximo viernes 21 de septiembre y quienes deseen participar deberán inscribirse en su respectiva departamental.