CONFERENCIA DE PRENSA

“Venimos peleando contra el congelamiento salarial”

Lo dijo esta mañana Pablo Abramovich, titular de la AJB, en rueda de prensa junto a representantes sindicales de ATE y CICOP, en el marco del tercer paro judicial de este año.

 

En la sede Provincial de ATE se realizó esta mañana una conferencia de prensa, en la que sindicalistas del gremio anfitrión, más CICOP y la AJB, dieron detalles de las medidas de acción directa que vienen desarrollando en forma conjunta desde algún tiempo, y en particular las que llevan a cabo en el día de hoy.

“Nosotros venimos insistiendo –explicó Abramovich- con la convocatoria a paritarias, no sólo desde ahora, sino desde diciembre del 2018, que fue cuando por primera vez después de muchos años no se cerró una paritaria”.

En otro momento, el titular de la AJB resaltó: “Lo que venimos a denunciar es que con el porcentaje acumulado de inflación durante los primeros tres meses del año, esta falta de convocatoria a paritaria pone en una situación de crisis a miles de compañeras y compañeros”.

El judicial aclaró que esta tercera medida de fuerza que están llevando a cabo hoy “la estamos haciendo coincidir con aquellos sindicatos con los que venimos dando la pelea en contra del congelamiento salarial”.

Tanto lxs profesionales de la salud, como estatales y judiciales, también se manifestaron con firmeza contra “la crisis de infraestructura de todo el Estado provincial y el congelamiento de ingresos”. Particularmente en la justicia, “el sistema esté colapsado por la falta de personal y la creación de nuevas dependencias”, cerró Abramovich.

Compartir nota