Tal como se había decidido en la última reunión del sector, lxs judiciales que se desempeñan en las oficinas de Mandamientos y Notificaciones volvieron a parar y movilizar como parte de un plan de lucha que continuará hasta tanto la Corte dé respuestas a las demandas entregadas en el petitorio.
La jornada comenzó con los representantes de la AJB presentando un recurso de amparo por mora -que recayó en el Juzgado Contencioso número 2 de La Plata a cargo de la Dra. Martínez Ventura-, por medio del cual se exige una respuesta concreta al reclamo realizado por el gremio judicial.
Luego realizaron una recorrida por los pasillos de la Corte y la Oficina de Mandamientos, donde Pablo Abramovich, secretario General de la AJB señaló: “La Corte tiene muy claro cuál es el rumbo y no lo decidieron ahora, ni con la presidencia de Kogan, sino que planificaron lo que hoy está pasando en las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones, cuando empezaron a diseñar el sistema de notificaciones electrónicas y tomaron la decisión de recortar las plantas en las oficinas vía la falta de cobertura de vacantes por jubilaciones y/o renuncias. Nosotros lo venimos discutiendo hace un montón de años en las reuniones del espacio de Mandamientos y Notificaciones, se lo venimos diciendo a la Corte”.
“Después de varios años, recién el año pasado fuimos capaces de tomar cabal conciencia de cómo esa decisión de la Corte afectaba nuestras condiciones de trabajo y nuestras vidas. Por eso logramos ese nivel de conciencia, de movilización y el nivel de compromiso en las reivindicaciones de las condiciones de trabajo”, expresó Abramovich.
El plan de lucha votado en la reunión provincial continuará con una jornada de retención de tareas con presencia en las oficinas el miércoles 16 de mayo. Al respecto el secretario General de la AJB señaló: “La nueva jornada de lucha con retención de tareas y presencia en las oficinas tiene que garantizarse con el 100% de lxs compañerxs discutiendo dentro de las oficinas y visibilizando afuera el reclamo de mandamientos y notificaciones”. Y destacó que “luego de esa jornada tenemos que volver a reunirnos en asamblea provincial para definir un plan de lucha para lo que queda del año”.
Por su parte, María Inés Giménez, secretaria de Organización de la AJB manifestó que “a la realidad económica de lxs trabajadorxs y ciudadanxs con lo tarifazos, hay que sumarle que ya estamos por el tercer incremento de la nafta y la Corte todavía no da respuesta por la movilidad. No podemos admitir esto, por eso seguimos diciendo que cada notificador en cada dependencia y en unidad con el colectivo, cuando la movilidad no le alcanza tiene que dejar de llevar esas cédulas y de hacer esos mandamientos. Tenemos que hacer valer nuestros derechos”, finalizó.