Horacio Alonso fue un militante permanente de la AJB San Martín, involucrado siempre en la defensa y reivindicación de los intereses de los trabajadores judiciales.
Formó parte de la Comisión Directiva de San Martín, en distintos períodos y además fue representante de esa departamental ante el Congreso de la Asociación Judicial Bonaerense.
Asimismo fue un incansable militante popular y protagonista de las luchas de la clase trabajadora, integrado al gremio judicial en el marco de la pluralidad ideológica que siempre pregonó la AJB, como miembro de la Agrupación “17 de Octubre”.
Fue uno de los tantos trabajadores judiciales reincorporados luego de su cesantía durante la dictadura militar, volviendo a la actividad gremial de la departamental una vez reinstaurada la democracia en la Argentina.
La Comisión Directiva Provincial de la Asociación Judicial Bonaerense hace llegar sus condolencias a familiares, amigos y allegados de Horacio, honrando y continuando su lucha en defensa de los intereses de los trabajadores judiciales.