Reunión

Un avance hacia la Ley de Paritarias

En horas de la mañana, la AJB participó de la primera reunión de trabajo por la ley de negociación colectiva para el Poder Judicial bonaerense, convocada en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Primera reunión de trabajo por la Ley de negociación colectiva para el Poder Judicial bonaerense, convocada en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

 

Los trabajadores judiciales fueron representados por Pablo Abramovich, Oscar Yenni, Agustín García, Alberto Igoldi y Mary Muñoz – por la Comisión Directiva Provincial-, además de los compañeros Daniel Pérez Guillén y Gonzalo Cianis.

La delegación del Ministerio de Trabajo, convocante de la reunión, estuvo encabezada por el Dr. Carlos Alberto Di Paolo, Subsecretario de la Negociación Colectiva del Sector Público, mientras que por el Ministerio de Justicia participó el Lic. Eduardo Pievani. En la oportunidad, no hubo representantes de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia.

La AJB inició el cónclave reclamando la necesidad urgente de que se reconozca el derecho de los trabajadores judiciales a la negociación colectiva, e hizo entrega del proyecto de ley aprobado por el Congreso Ordinario del gremio el pasado 12 de julio.

A su vez, los funcionarios del Poder Ejecutivo se comprometieron a abrir una mesa de trabajo para discutir el proyecto, invitando a sumarse a la Suprema Corte. A tal fin, la próxima reunión será convocada por el Ministerio de Trabajo, dentro de los próximos 15 días.

 

Compartir nota