Lucha salarial

Tribunales paralizados

Con un alto acatamiento hoy comenzó el paro de 72 hs. de los trabajadores de la justicia bonaerense. Asambleas, recorridas y radios abiertas marcan el pulso de la primera jornada de lucha.

inicio1

 

Los tribunales de la provincia paralizaron sus actividades en reclamo de un incremento salarial del 45 al 50% y en rechazo a la magra oferta presentada por el gobierno de Vidal que pretende cerrar la paritaria unilateralmente.

Las departamentales aprovecharon esta jornada de paro activo para difundir el conflicto de los trabajadores de la Justicia,  visibilizar la lucha y sumar adhesiones. Se instalaron radios abiertas, se hicieron volanteadas y recorridas por los pasillos de tribunales y cortando algunas calles.

“Luego de más de dos meses de demora del prometido inicio de las discusiones paritarias, el gobierno realiza una oferta salarial que representa en los hechos un retroceso del poder adquisitivo de nuestro salario. Es decir, nos ofrece ganar menos que antes. Un 16,7% de aumento para el primer semestre resulta insuficiente para hacer frente al incremento de la inflación del último año, que fue superior al 36%”, señalaron desde la AJB.

Hoy el congelamiento de las negociaciones encuentra a los judiciales organizados y garantizando altísimos niveles de participación en asambleas y movilizaciones.

“La posibilidad de torcer la voluntad del gobierno provincial depende de los trabajadores. Por eso, para defender el salario y las condiciones de trabajo, hay que sumarse al paro de 72 horas que comenzó hoy y que continuará con una movilización a La Plata mañana jueves y a capital el viernes 29 sumándonos a la jornada de protesta nacional convocada por las cinco centrales sindicales”, destacaron desde la AJB.

Compartir nota