La secretaría Gremial de la AJB recorrió el subsuelo del edificio del Fuero Penal de La Plata, en calle 7 entre 56 y 57, a raíz de las denuncias de los trabajadores por las deplorables condiciones de higiene y seguridad en la que se encuentran trabajando hace años.
“En la recorrida pudimos observar una serie de irregularidades que hacen a las condiciones de salud e higiene laboral que lamentablemente sufren a diario los compañeros que trabajan en las diversas dependencias de Procuración y Corte. Falta de calefacción y ventilación, instalaciones el eléctricas precarias, olores nauseabundos, falta de luz natural, salidas de emergencia inadecuadas, sectores inundables, calderas y desagües rotos, son algunas de las falencias encontradas a simple vista”, señaló Oscar Yenni, secretario Gremial de la AJB.
La AJB denunció esta situación ante la Procuradora general, María del Carmen Falbo, y solicitó la intervención del Ingeniero en Salud e Higiene Laboral. “Existen denuncias que datan de 2005 en el Ministerio de Trabajo, sin embargo desde la Corte nunca tomaron medidas para sanear la situación”, explicó Yenni.
“Resulta indignante ver a los compañeros trabajando en esas condiciones y que la patronal no les haya dado aún una respuesta. Esto hace que se naturalicen estas condiciones laborales indignas, que pase a ser normal lo que no lo es”.
Mañana jueves 30 de mayo, a las 8hs., el gremio realizará una asamblea con los trabajadores del sector para analizar los pasos a seguir y resolver si ingresarán a trabajar en estas condiciones.