Violencia de Género

Solidaridad con trabajadorxs de la salud

La AJB repudia el ataque a la trabajadora residente del Hospital Evita Pueblo ocurrido mientras desempeñaba tareas en la maternidad.

 

La AJB se solidariza con lxs trabajadorxs del Hospital Evita Pueblo de Berazategui nucleadxs en la Cicop, que el pasado miércoles -bajo la consigna “Hospitales libres de violencia”- realizaron un abrazo simbólico en repudio al ataque sexual a una médica residente sufrido dentro del servicio de maternidad.

“Este hecho pone una vez más de manifiesto la situación alarmante de la salud pública en la provincia de Buenos Aires y por otro lado la perpetuación de la violencia de género en nuestra sociedad. El Estado es responsable de lo sucedido y de las condiciones en las que lxs profesionales de la Salud desarrollan su tarea”, señaló Débora Bertone, secretaria de Género de la AJB.

Y agregó: “Desde la Asociación Judicial Bonaerense nos solidarizamos con la compañera víctima, denunciamos una vez más la violencia machista, como así también adherirnos al pedido de lxs trabajadorxs de la salud de investigación de lo ocurrido y la efectiva implementación del protocolo de hospitales libres de violencia”.

Compartir nota