Ayer los trabajadores del Fuero de Familia de La Plata y la AJB, profundizaron el reclamo por las condiciones en que se encuentra el edificio de calle 58 nº 822, y presentaron una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la provincia.
En la carta enviada al ministerio, se da cuenta de los problemas detectados por el Ingeniero Miguel Zamponi, quien realizó un informe a pedido de la AJB. Allí advierte acerca del “riesgo eléctrico existente en casi todo el edificio, la falta de iluminación de emergencia, los obstáculos para la evacuación de emergencia, la acumulación de legajos, carencia de ventilación, hacinamiento, mobiliario no ergonómico, falta de botiquines, tanques de agua sin tapa, falta de baños públicos, y precariedad y malas condiciones de los existentes, problemas de humedad y filtraciones, roturas, falta de agua, problemas de climatización, limpieza y pintura”.
En tanto, esta mañana el edificio presentaba una nueva falla eléctrica por lo que no había agua y los baños estaban inutilizados.
“Esta situación es insostenible. Responsabilizamos al Arquitecto Dardo Becerra y a la Corte por las condiciones en la que los trabajadores desempeñan su tarea”, señaló Agustín García, secretario de Organización de la AJB.
Y destacó: “Agradecemos la colaboración y el gran desempeño de los trabajadores del área de mantenimiento que tratan de solucionar los problemas que otros están obligados a resolver y no lo hacen”.