Por cuarto mes consecutivo, la Suprema Corte incumplió su compromiso de depositar el primer día del mes la movilidad fija, insumo indispensable para que los trabajadores que realizan tareas fuera de sede puedan cumplir su función.
Pese a las gestiones realizadas por la AJB durante los meses de septiembre, octubre y noviembre para que la Suprema Corte garantice en tiempo y forma el giro de los fondos, al día de hoy todavía no se informó al gremio una fecha cierta de pago.
Ante este nuevo incumplimiento, y teniendo en cuenta lo mandatado por las asambleas realizadas en los meses de octubre y noviembre, la AJB dispuso como medida de fuerza el cese de diligencias fuera de sede por parte de Oficiales Notificadores y de Justicia de Oficinas de Mandamientos y Notificaciones y de Juzgados de Paz, así como de los Trabajadores Sociales de Asesorías Periciales, Cuerpos Técnicos Auxiliares, Juzgados de Familia y de Paz de toda la provincia.
Asimismo, se convoca a realizar asambleas en las oficinas mencionadas los días jueves 4 y viernes 5 de diciembre, para analizar nuevas medidas ante la reiteración o extensión del atraso en el pago de la movilidad.