A pocos días de la trágica –y evitable- muerte de dos trabajadorxs por la explosión de una escuela en Moreno, asistimos hoy a una nueva muestra de las deplorables condiciones en que se encuentran los edificios del Estado bonaerense.
Esta vez el hecho ocurrió en el Juzgado en lo Civil y Comercial 23 del Departamento Judicial La Plata, cuando alrededor de las 10.30 horas una empleada, al escuchar un ruido extraño, logró desplazarse rápidamente y evitar que parte del techo y una luminaria cayeran sobre ella.
Desde la AJB se responsabilizó a la Suprema Corte por la falta de mantenimiento de los edificios y el desprendimiento del techo, afirmando que “a menos de una semana de haber sufrido la pérdida de dos trabajadorxs por la desidia del Estado provincial, en el Poder Judicial también se pone en evidencia el abandono y la falta de sensibilidad hacia lxs trabajadorxs por parte de la Suprema Corte”.
Además, el gremio judicial solicitó “la inmediata suspensión de términos procesales para el Juzgado Civil y Comercial 23”, y exigió “la inspección de todo el cielo raso del Palacio de Tribunales de La Plata, para no tener que lamentar víctimas fatales”.