Junto a más de 100 trabajadoras judiciales de todo el país, una vez más fuimos parte de este histórico Encuentro donde el debate y el intercambio se centran en la búsqueda de estrategias para defender nuestros derechos en un contexto de políticas de ajuste.
Hubo más de 100 talleres y como judiciales participamos en aquellos vinculados con la Reforma judicial transfeminista, Derechos Humanos y Organización sindical, entre otros, y en cada espacio se escucharon nuestras voces.
Avanzamos en el diagnóstico común sobre el Poder Judicial que tenemos y las propuestas para construir el Poder Judicial que queremos.
Además, “la unidad de las trabajadoras” no fue solo una consigna entonada a viva voz sino la certeza de una construcción urgente junto a otros sindicatos. Frente al negacionismo, quedó clara la necesidad de defender los derechos humanos y se compartió la preocupación por la falta de presencia del Estado en políticas públicas específicas.
Como en cada Encuentro visibilizamos la participación de más de 70 mil mujeres y disidencias de todo el país en dos multitudinarias marchas que recorrieron la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Para exponer el entramado de complicidades que sostienen las redes de trata y explotación en la provincia de Corrientes, y la exigencia de aparición con vida de Loan, en el cierre se eligió esta provincia como sede del próximo Encuentro.