Las reparaciones superficiales que se están haciendo al inmueble de calle Gascón Nº2250/2 de Mar del Plata no dan solución a las deficiencias estructurales que ponen en riesgo la integridad física de los trabajadores judiciales que prestan servicios en los Juzgados de Garantías Nº1 y Nº2, y los Juzgados de Responsabilidad Penal Juvenil Nº1 y Nº2.
“Tiempo atrás se desmoronaron algunos cielorrasos, se desprendió parte de una canaleta externa que casi impacta en el Fiscal Dr. Ruso, hubo pérdidas de gas y vidrios de ventanas que se rompieron”, recordaron desde la AJB Mar del Plata y reiteraron que esta situación de precariedad fue denunciada ante la Corte.
“Como si las deficiencias estructurales fueran pocas, el temporal de principios de semana dio cuenta de que los trabajos que se están realizando son insuficientes. Hay filtraciones, humedad y agua en el interior”, denunció Mariano Fernández, secretario general de la AJB Mar del Plata.
Asimismo, no funciona la red informática por inconvenientes en el sistema, cuya reparación llevará 48hs. aproximadamente, lo que implica que las resoluciones y sentencias deban hacerse de puño y letra, generando las dificultades propias de esta forma rudimentaria de prestar el servicio de justicia.
Para finalizar, Fernández señaló que “el Dr. Héctor Negri se comprometió a trasladar el fuero a otro inmueble que se encuentre en condiciones de seguridad e higiene, pero esa promesa está lejos de materializarse, por lo cual la inminente finalización de la feria judicial dará inicio a distintas medidas de fuerza y protestas”.