ZÁRATE CAMPANA

Se impulsó el nombre de Elsa Picado a la Sede Departamental

El martes 4 de junio se realizó un emotivo acto en la Departamental Zárate Campana de la AJB, donde se designó la sede gremial con el nombre de la militante judicial Elsa Haydeé Picado.

Elsa, presente en el evento y “muy agradecida” por este reconocimiento, es una dirigenta judicial histórica de la AJB que se destacó en la lucha por los derechos de las trabajadoras judiciales: integró la Secretaría de Género de la AJB Provincial, también en la Federación Judicial Argentina, y fue tres veces Secretaria General de la Departamental Zárate Campana; actualmente está jubilada y es una activa colaboradora de la AJB.

Estuvieron presentes en esta actividad dirigentes Provinciales y Departamentales, como el Secretario General de la AJB Hugo Daniel Russo, la Secretaria Adjunta María Inés Giménez, y María Laura Negrini, Secretaria de Hacienda y Finanzas, entre otras y otros.
Encabezaron la representación local la Secretaria General Mónica Blanc, y Patricia Suruaga, Secretaria Adjunta, entre otras y otros integrantes de la Comisión Directiva anfitriona.

También se descubrieron dos obras artísticas realizadas por afiliadas y afiliados de la Departamental. Una alusiva a la lucha de las Madres de Plaza de Mayo y otra que reivindica la Soberanía Argentina de las Islas Malvinas.

Esta actividad estuvo enmarcada en el reciente 64° Aniversario de la creación de la Asociación Judicial Bonaerense. La Secretaria General Mónica Blanc reconoció el acompañamiento de este momento especial y afirmó que es imperiosa “la necesidad de que las trabajadoras y los trabajadores estemos unidos, en estos tiempos tan difíciles, en torno a la AJB”.

Compartir nota