Esta segunda etapa de recategorizaciones beneficia a las y los auxiliares terceros que perciben la remuneración del nivel 9 y que al 31 de octubre tengan cumplido el requisito de dos años de antigüedad en el Poder Judicial, quienes pasarán a percibir la remuneración del nivel 10 (Auxiliar 1°) de la escala salarial.
Por su parte, las y los auxiliares primeros que al 31 de octubre contaban con cuatro años de antigüedad en ese cargo pasan a percibir la remuneración correspondiente al nivel 12 (Oficial 4°).
De acuerdo a lo informado por la Procuración General, en los próximos días también se harán efectivas las transformaciones de cargo de las y los trabajadores del Ministerio Público que hayan cumplido los requisitos de antigüedad.
Cabe recordar que conforme se acordó en la paritaria salarial firmada por la AJB, luego de esta etapa de recategorizaciones se implementará una tercera para quienes alcancen los requisitos de antigüedad mencionados entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2021. Asimismo, en los primeros meses de 2022 se terminará de acordar un régimen permanente para que las transformaciones se produzcan de manera automática al momento en que cada trabajador o trabajadora verifique la antigüedad requerida en cada tramo.