Mar del Plata

Se desplomó el cielorraso

Producto de una gran pérdida de agua, parte del cielorraso se cayó y se inundaron tres juzgados del Fuero Civil. La AJB solicitó que los trabajadores no ingresen ya que la seguridad laboral no está garantizada.

mardelagua1

 

Las mesas de entradas de los Juzgados del Fuero Civil y Comercial Nº 1, 6 y 7, ubicadas en la planta baja del edificio de la calle Almirante Brown Nº 2257, amanecieron cubiertas de agua, escombros y restos de cielorraso que se desprendió por la pérdida de agua que provenía de un caño roto en el baño del primer piso.

Sin bien no hubo trabajadores judiciales, abogados o público afectados, este hecho es una muestra más de la precariedad edilicia reinante en el Poder Judicial marplatense. Y trae aparejado un alto riesgo para la salud ya que no están garantizadas las condiciones de seguridad en los inmuebles alquilados por la Corte y la Procuración.

La Delegación de Arquitectura dispuso no utilizar los espacios afectados, dejar secar lugares húmedos por el exiguo plazo de 48hs. y luego evaluar los trabajos que deberán realizarse en los sitios afectados.

Desde la AJB se pidió a los titulares de los órganos jurisdiccionales inundados que los empleados y funcionarios no accedan ni transiten por el interior de las mesas de entradas afectadas por el agua ante el eventual riesgo de desplome del resto del cielorraso.

“Esta situación requiere de una urgente decisión política de comenzar con la construcción de la ciudad judicial local y dejar de gastar enormes sumas de dinero en la locación de edificios antifuncionales para la administración de justicia”, señalaron desde la AJB departamental.

Y agregaron: “Es oportuno recordar que este edificio como todos los inmuebles sede de dependencia del Fuero Civil y Comercial carecen de un magistrado que ejerza la superintendencia edilicia, en razón de haberse excusado el actual presidente de la Cámara Civil y Comercial, Ramiro Rosales Cuello. El presidente de la Corte, Juan Carlos Hitters, aún no ha resuelto a quien asignar en ese cargo a pesar de que desde la AJB se hizo el pedido en abril de este año”.

Compartir nota