Federación Judicial Argentina

Saludo fraterno

La conducción nacional de la entidad federativa a la que pertenece la AJB, recuerda el Día del Trabajador Judicial valorando su quehacer cotidiano en pos de una mejor Justicia.

fja  Hace ya 61 años que los judiciales de todo el país, a través del Congreso realizado en Catamarca, iniciábamos el camino de nuestra unidad y lucha como trabajadores.

Hoy, luego de tantos años y sucesos compartidos, los judiciales seguimos reivindicando los más importantes principios que nuestros antecesores dejaron como marcas históricas que fueron configurando nuestra identidad como trabajadores de la justicia.

La lucha por la porcentualidad salarial y el convenio colectivo nacional siguen siendo objetivos indelegables de esta Federación y de todos los judiciales del país. Los incansables reclamos por las condiciones de trabajo, la salud y el trato igualitario al interior de los poderes judiciales siguen siendo fundamentales si pretendemos una justicia igualitaria.

La participación de los y las trabajadoras judiciales en la definición y construcción de una justicia que deje de beneficiar a los poderosos y que garantice un marco de igualdad de derechos para todos nuestros compatriotas sigue siendo una exigencia necesaria para la democratización de los sistemas judiciales del país y de toda la sociedad.

Desde los inicios de nuestra historia como Federación todos y cada uno de los trabajadores judiciales hemos dado en cada lucha, en cada manifestación, en cada asamblea, muestras claras de nuestro compromiso con la justicia, con la democracia y la dignidad.

Seguimos en el camino de la unidad, participando en cada debate central para nuestra sociedad, saliendo a la calle en cada acto de injusticia que se cometa contra nosotros o contra cualquier otro trabajador en el lugar que sea. Seguiremos entonces como judiciales construyendo y aportando a una mirada de clase, en donde la dignidad y la justicia sean valores centrales para pensar una sociedad distinta.

Por eso compañeros y compañeras judiciales de todo el país, la conducción nacional de la FJA saluda a todos y cada uno de ustedes y festeja con alegría un año mas que nos encuentra, como siempre, en el camino de la defensa de nuestra dignidad como pueblo.

¡Felíz día a  todos los trabajadores y trabajadoras que contribuimos cotidianamente a una justicia  más justa!

 Carlos Ordóñez – Secretario General

Víctor Mendibil – Co-Secretario General

José Luis Ronconi – Secretario Adjunto

Matías Fachal – Secretario de Prensa

 

 

 

Compartir nota