RECLAMOS SECTORIALES

Ruidosa protesta de Mandamientos y Notificaciones

Trabajadorxs de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones de toda la provincia movilizaron el pasado miércoles a la Suprema Corte, en demanda de sus reclamos pendientes de resolución.

 

En una recorrida por los pasillos de los Tribunales de calle 13 en La Plata, realizada en el marco de la Jornada Provincial de Protesta convocada por la AJB, las y los trabajadores protestaron ruidosamente, exigiendo la continuidad de la mesa de trabajo suspendida unilateralmente desde hace más de un año.

Luego de recorrer el piso donde se ubican los despachos de los ministros del máximo Tribunal, se realizó el acto de cierre en el cual el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich expresó que “Lo primero que tenemos que reconocernos entre todos y todas es que desde hace casi dos años venimos llevando una pelea sostenida con la decisión y la unidad suficientes para poder bancarla. Las peleas no se ganan porque hagamos el mejor paro o la movilización más grande, sino en la medida de que somos capaces de sostenerlas en el tiempo, planteando los reclamos y consiguiendo avances, aunque no sean totales ni definitivos; sin bajar los brazos, como venimos logrando en cada una de las acciones durante estos dos últimos años”.

En relación a la reunión convocada por la Secretaría de Planificación para presentar un nuevo sistema informático, Abramovich agregó que “no va a haber mejoras en la tarea de las Oficinas si no se atienden los problemas de fondo: plus por fedatario; actualización de la movilidad fija; cobertura de vacantes; garantizar la carrera de las y los compañeros que realizan tareas administrativas, entre otras reivindicaciones. Por eso vamos a volver a pedir una reunión al Presidente de la Corte y en la medida de que esa reunión no se plasme en los próximos días, pondremos fecha a una nueva medida del sector para darle continuidad al plan de acción”.

Por su parte, Rubén Neira, trabajador de mandamientos de La Matanza, manifestó que “acá arriba están sentados los ministros de la Corte, de los cuales dos ya saben de nuestras problemáticas porque se las hemos reclamado. Ya saben del olvido de lxs trabajadores de Mandamientos y de lxs compañerxs que cumplen nuestra función en los juzgados de Paz. El Presidente De Lázzari también sabe de esto y sabe que este sector es el más olvidado de todos y al que nunca se le ha dado respuesta. Pero que les quede bien claro que esta lucha no la vamos a abandonar. Nosotros exigimos porque trabajamos, porque ponemos el cuerpo”.

A su vez, Nicolás González, secretario de capacitación de la AJB, remarcó que “ni la presidencia de Kogan ni la de Pettigiani fueron capaces de convocar a lxs trabajadores de las Oficinas a discutir cada uno de los puntos que venimos reclamando. Nos organizamos y fuimos capaces de imponerle a la Corte la necesidad de sentarse a atender nuestros reclamos. Algunas cosas se fueron solucionando, algunos triunfos hemos obtenido. Hoy nuevamente estamos acá porque le estamos exigiendo al nuevo Presidente de la Corte exactamente lo mismo: que atiendan nuestros reclamos”.

Compartir nota