El gobierno provincial no presentó ninguna propuesta salarial concreta durante la reunión que se llevó adelante ayer en el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, hicieron referencia a valores de aumento similares -en promedio- a los establecidos en la paritaria de los estatales de la ley 10430 (22,6% de aumento en 3 cuotas).
Dicha propuesta fue rechazada oportunamente por las asambleas y la Comisión Directiva Provincial de la AJB, por lo que se le hizo entrega a los representantes del Ejecutivo una propuesta elaborada por el gremio que prevé aumentos del 25 y 30 % a los trabajadores ubicados en los niveles 6 a 19,5, con diferencia respecto a los magistrados.
Asimismo el gremio planteó equiparar la bonificación especial (25%) al valor actual de la compensación funcional (40% para los ministros de la Corte), así como igualar el cálculo de la antigüedad para todo el escalafón judicial.
Desde el Gobierno se comprometieron a evaluar la propuesta y propusieron un cuarto intermedio para efectuar dicha tarea hasta el próximo miércoles 17 de abril, como máximo plazo.
Finalmente, la AJB convoca a asambleas departamentales para hoy jueves para informar lo ocurrido en la reunión y definir los pasos a seguir.