En relación al tema del presupuesto, la AJB le acercó al Procurador un proyecto elaborado desde el gremio que contempla entre los temas principales la falta de personal y cobertura de titulares de dependencias. En el análisis, ambas partes coincidieron en la necesidad de solicitar al Poder Ejecutivo, también en conjunto con la Suprema Corte, el incremento de las partidas para un mejor funcionamiento de la justicia
Otro de los temas tuvo que ver con la infraestructura y desde el gremio se puntualizó las situaciones problemáticas existentes a lo largo y ancho de la Provincia, en el ámbito de la Procuración, ante lo cual se compartió que se vive una situación edilicia grave en distintas dependencias. Las partes decidieron conformar una mesa técnica conjunta para abordar esta problemática de manera integral, ya que desde la AJB se entiende que estamos ante una seria emergencia edilicia.
También se conversaron cuestiones relativas a la carrera judicial de las y los judiciales, traslados, y diversas situaciones que se producen en esta coyuntura compleja, donde faltan cargos de personal y también de funcionarios.
La representación de la AJB estuvo encabezada por Hugo Russo, Secretario General, María Inés Giménez, Secretaria Adjunta, y Oscar Yenni, Secretario Gremial; acompañaron al Procurador Conte Grand el Secretario General del Ministerio Público, Carlos Alberto Pettoruti, y el Relator Mateo Laborde.